Cobertura Forestal y Uso de Suelo

Generalidades

El último esfuerzo de actualización de la información de Cobertura Forestal y Uso del suelo para Honduras se realizó en el año 2018. Los datos que resultaron de este esfuerzo fueron oficializados a través del lanzamiento del Mapa de Cobertura Forestal y Uso del Suelo de la República de Honduras año 2018.

Este mapa fue elaborado bajo la coordinación del ICF a través de la Unidad de Monitoreo Forestal del Centro de Información y Patrimonio Forestal (CIPF) con el apoyo financiero y técnico del Programa ONU-REDD de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Proyecto REDD de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+).

Antecedentes

En Honduras la información oficial histórica de cobertura forestal a nivel nacional inicia en el año 1965 con la generación de 1er mapa forestal, continuando en los años 1985, 1995, 2001, 2003, 2009, 2014 y 2018. Los procesos técnicos, protocolos metodológicos y niveles de confiabilidad en la construcción de estos mapas de cobertura y uso de suelo tienen metodologías y estándares de validación diferentes por lo que no se pueden comparar entre sí.