[:es]

Actividades Recientes

¿Quiénes Somos?

El Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), es el líder en las actividades de recuperación de áreas degradas del territorio nacional. Para ello, ha creado el Programa Nacional de Reforestación, mediante Resolución de MP-069-2010 y amparado en el Decreto Ejecutivo PCM-02-2006, donde se ordena que el uno (1) % del presupuesto del país, sea asignado a la Reforestación Nacional.

Leer más

Asimismo, La Ley Forestal, en sus artículos 35, 37 refrenda el Programa mediante la creación del Fondo para la reinversión forestal y fomento de plantaciones y lo complementa con el artículo 208 en el cual específicamente se refiere al Programa Nacional de Reforestación.

Misión y Visión

“Crear las bases de un Programa Nacional de Reforestación identificando áreas y proyectos que, teniendo una clara representación geográfica, puedan constituirse como guía para las inversiones e intervenciones del Gobierno, la Sociedad Civil y la Empresa Privada dentro del marco del Plan de Nación” “Crear las bases de un Programa Nacional de Reforestación identificando áreas y proyectos.
 

Objetivo General

Definir los lineamientos que orienten las políticas, acciones estratégicas y operativas para la restauración de las áreas degradas del territorio nacional, mediante los diferentes tipos de reforestación procurando la participación de todos los actores de la sociedad y teniendo como base los parámetros de ordenamiento del uso del suelo, manejo ambiental, visión industrial y desarrollo económico.

 

[:]