Efecto 1. Las familias productoras y las organizaciones comunitarias de la cuenca Goascorán adoptan tecnologías y obras de ACC/RRD con mecanismos de equidad, sostenibilidad y ordenamiento territorial.

Indicador 1.1: Nº familias vulnerables que participan en la gestión de prácticas sostenibles y de obras de protección de los RRNN, ACC y RRD respetando el convenio 169 de la OIT.

Indicador 1.2:  90% de las familias implementan sus planes de finca sostenibles y se integran a los planes hídricos de sus microcuencas.

Indicador 1.3:  Aumento del número de municipios adoptando buenas prácticas ambientales o implementan nuevas ordenanzas municipales ambientales.

Indicador 1.4: Al menos 10 gobiernos locales asignan presupuesto municipal para implementar los planes hídricos de las microcuencas.

Indicador 1.5: 80 obras comunitarias con inversiones públicas se basan en un análisis de vulnerabilidad y análisis costo beneficio e integran medidas de ACC/RRD.

Indicador 1.6: Los organismos de cuenca operan un sistema de información hídrica y climática orientada a planes hídricos y la gestión de conflictos en la cuenca.