Documento sin título
DESCRIPCIÓN GENERAL

Este proyecto es de carácter bi nacional entre Honduras y Perú; su implementación se desarrolla en 3 zonas de incidencia. En Honduras, HELVETAS HONDURAS  implementa la acción en el territorio de la subcuenca Cuyamel en Catacamas, es uno de los miembros co-solicitantes dentro del consorcio conformado por la FUNDACIÓN MADERA VERDE, quien desarrolla sus acciones en la subcuenca Rio Tinto en Honduras, y la Fundación AMAZONIA VIVA, quien trabaja en la sub-cuenca del Rio Huayabamba, Región de San Martin en Perú. Todas estas acciones están bajo el liderazgo de la empresa francesa PUR PROJET, como solicitante principal.
El proyecto tiene como objetivo/impacto general: Contribuir al desarrollo sostenible y resiliente al cambio climático (CC) a través de las experiencias exitosas de implementación de iniciativas REDD+ (conservación), FLR (restauración) y FLEGT (comercio), que generan beneficios a los pobladores de los territorios, en nuestro caso en la subcuenca Cuyamel y del municipio de Catacamas en general.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:


FINANCIAMIENTO
Proyecto financiado por la Unión Europea a través del
programa EUROCLIMA+.
ENFOQUE TEMÁTICO
Medio ambiente, Gobernanza y cambio climático
PERIODO DE IMPLEMENTACIÓN
Enero 2019 a septiembre 2020

Acciones del proyecto


La Fundación HELVETAS HONDURAS , desarrolla actividades en la subcuenca de Cuyamel, situada en el municipio de Catacamas, Olancho.


Uno de los objetivos puntuales del proyecto, y de mucha relevancia debido a la problemática ambiental en el sector, es el “desarrollo de competencias locales y regionales para la elaboración y aplicación de herramientas de gestión, ordenación y planificación del territorio e identificación de potencial de reducción de la deforestación y restauración de tierras degradadas”.


En estos procesos facilitados por HELVETAS HONDURAS , están involucrados instituciones y organizaciones de gobierno (ICF-OL-Catacamas, UMA), privadas (APROSACAO, APROBIL), sociedad civil (Plataforma Ambiental Amigos de la Tierra- PAAT), así también como los representantes comunitarios de los dos sectores (Rio Blanco y Cuyamel) identificados en la subcuenca cuyamel.

Este es un Proyecto del componente BBE (Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas); en el programa de cooperación internacional “EUROCLIMA+”; financiado por la Unión Europea y ejecutado por Expertise France y GIZ.

Área de consulta (Sub cuenca Cuyamel)

 

 

Monitoreo de incendios
Leer Más
Deforestación 2000-20018
Leer Más
Monitoreo de plantaciones
Leer Más
Monitoreo de plagas
Leer Más
Monitoreo reforestación
Leer Más