Voluntarios Amigos de los Bosques

¿Quiénes Somos?

Somos el voluntariado del Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre que nace como respuesta para atender a la sociedad civil y demás entidades privadas y gubernamentales en su deseo de colaborar con la solución a la problemática de ambiental del país.

Misión

Colaborar y prestar de nuestro tiempo y servicio, utilizando parámetros técnicos en actividades de restauración forestal, vida silvestre, áreas protegidas y otras actividades coordinadas de gestión ambiental que contribuyan a cumplir la meta de país en los ODS relacionados al ambiente en específico los numero seis (06), trece (13), catorce (14) y quince (15).

Visión

Ser una organización de referencia, multiplicadora de conocimientos, facilitadora, intermediaria y líder en temas de capacitación, gestión y organización en la restauración ambiental, vida silvestre, áreas protegidas, así como otras actividades en pro del ambiente que ayuden a la sociedad civil y demás entidades público o privadas a contribuir a la mitigación del cambio climático y el cumplimiento de los ODS en nuestro país. 

¿Qué hacemos?

Nos dedicamos a abrir una brecha facilitadora entre el ICF, El Programa Nacional de Reforestación Departamento de Vida Silvestre y el usuario, sea este civiles, ONG´s, empresa privada y cualquier otra entidad pública de otra índole, brindando toda la asistencia técnica necesaria para que todos puedan colaborar en la restauración de áreas degradadas identificadas y de esta manera cumplir la meta de país de un millón de hectáreas restauradas para el 2030.

Propósito

1. Principalmente promover acciones para cumplir con la meta de país de un millón de hectáreas restauradas para el 2030.

2. Gestionar otras actividades que estén enmarcadas en la mitigación del cambio climático.

3. Promover la participación de todos los actores de la sociedad para ayudar a nuestros objetivos.

Secciones para consulta de contenido relacionado: