¿QUE ES REDD+?

“La Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), es una política climática internacional que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de carbono mediante la creación de incentivos para la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono”.

Para Honduras un posible mecanismo REDD+ implica: Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conservación de la biodiversidad, el manejo forestal sostenible y la restauración de áreas de vocación forestal degradadas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO REDD+ HONDURAS

Honduras esté preparada para acoger un posible mecanismo REDD+. Para ello será necesario alcanzar los siguientes resultados:

1-Honduras cuenta con una Estrategia Nacional para Reducir la Deforestación, en el contexto de REDD+, consensuada con los actores claves.

2-Creado el marco habilitador para implementar la Estrategia Nacional para Reducir la Deforestación, en el contexto de REDD+, bajo los parámetros internacionales relevantes.

 

Nivel de Referencia de Emisiones Forestal 2020

Propuesta de Nivel de Referencia Forestal Honduras (NRF), Sumisión Modificada septiembre 2020, presentada a la comisión Evaluadora de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), a través los entes responsables de país, la Secretaria de Recursos Naturales Mi Ambiente+ y el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

NRF Honduras 2020, Sumisión Modificada
Descargar documento
Protocolos y documentos metodológicos NRF 2020
Descargar documento
Exactitud, error y propagación
Se presentan los resultados del análisis de la exactitud global para el periodo de referencia 2016 – 2018, realizándose la validación de cada actividad por técnicos expertos en la temática.
Descargar documento
Tablas por Actividad REDD+
Descargar documento
Cartografía NRF 2020
Esta carpeta tiene como objetivo, mostrar los servicios de visualización, consulta y de información geográfica utilizados en el marco de la actualización del NRF de Honduras.
Descargar documento
  • AGREGAR ÁREAS VINCULADAS: NIVEL DE REFERENCIA DE EMISIONES FORESTALES, SISTEMA NACIONAL DE MONITOREO DE BOSQUES (MRV), SISTEMAS DE SALVAGUARDAS, ESTRATEGIA NACIONAL DE ACCIÓN