¿QUE ES REDD+?

“La Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques (REDD+), es una política climática internacional que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de carbono mediante la creación de incentivos para la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono”.

Para Honduras un posible mecanismo REDD+ implica: Mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conservación de la biodiversidad, el manejo forestal sostenible y la restauración de áreas de vocación forestal degradadas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO REDD+ HONDURAS

Honduras esté preparada para acoger un posible mecanismo REDD+. Para ello será necesario alcanzar los siguientes resultados:

1-Honduras cuenta con una Estrategia Nacional para Reducir la Deforestación, en el contexto de REDD+, consensuada con los actores claves.

2-Creado el marco habilitador para implementar la Estrategia Nacional para Reducir la Deforestación, en el contexto de REDD+, bajo los parámetros internacionales relevantes.

 

  • AGREGAR AREAS VINCULADAS: NICEL DE REFERENCIA DE EMISIONES FORESTALES, SISTEMA NACIONAL DE MONITOREO DE BOSQUES (MRV), SISTEMAS DE SALVAGUARDAS, ESTRATEGIA NACIONAL DE ACCIÓN