SIRMA

SISTEMA PARA LA RASTREABILIDAD DE LA MADERA PROVENIENTE DE APROVECHAMIENTOS Y FUENTES LEGALES

Esta herramienta informática permite el control de las extracciones y flujos de transporte de madera, con base en el registro de las guías de movilización utilizadas para cada autorización de aprovechamiento. El sistema utiliza la información del SNIF para la consignación de guías de movilización. Permite conciliar información entre las guías que se consignan desde el bosque a las industrias forestales, las entradas y salidas en cada eslabón de la cadena, a través de los informes mensuales que cada operador presenta. La información registrada permite el control de la producción, la distribución o ventas y las existencias/inventarios.

El SIRMA corre sobre un stack LAMP (es el acrónimo usado para describir un sistema de infraestructura de internet que usa las siguientes herramientas):

A pesar de que el origen de estos programas de código abierto no han sido específicamente diseñado para trabajar entre sí, la combinación se popularizó debido a su bajo coste de adquisición y ubicuidad de sus componentes (ya que vienen pre-instalados en la mayoría de las distribuciones linux). Cuando son combinados, representan un conjunto de soluciones que soportan servidores de aplicaciones.

La base de datos mysql ha sido reeplazada por MariaDB 5.

El código del sistema se ha desarrollado para php 5.3.

Adicionalmente se ha incorporado al servidor Linux un servidor de BI pentaho desde donde se hacen análisis de los datos reportes y dashboards.

 

 

  • AGREGAR AREA VINCULADA: AVA-FLEGT Y TALA IEGAL (LOCALIZADA EN ESTADISTICAS Y REPORTES)