ESTADÍSTICAS Y REPORTES

¿Qué es?

Con el fin de poder evaluar la eficacia de las políticas impulsadas por el Instituto de Conservación Forestal, se incluyen en este apartado diferentes estadísticas, así como documentación adicional que permita disponer de información relevante sobre el sector forestal.

Áreas Protegidas

Son áreas, independientemente de su categoría de manejo, destinadas a la conservación y protección de los recursos naturales y culturales, tomando en cuenta parámetros geográficos, antropológicos, bióticos, sociales y económicos de las mismas, que justifiquen un interés general.

Cambio Climático

TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO.

Cuencas Hidrográficas

TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO.

Desarrollo Comunitario

TEXTO TEXTO TEXTO TEXTO.

Industria Forestal

Este apartado contiene datos sobre el estado actual de todas industria que realiza el primer proceso a la madera en rollo o cualquier otra materia prima no maderable proveniente del bosque.

Inventario Forestal

El inventario nacional forestal contempla información valiosa sobre la recolección sistemática de datos sobre los recursos forestales a nivel nacional. Permite la evaluación del estado actual y sienta las bases del análisis y la planificación, que constituyen el punto de partida de una gestión forestal sostenible.

Manejo Forestal

El manejo forestal es un instrumento de gestión forestal resultante de un proceso de planificación racional basado en la evaluación de las características y el potencial forestal del área a utilizarse, elaborado de acuerdo a las normas y prescripciones de protección y sostenibilidad.

Protección Forestal

La protección forestal pretende enfoca acciones directas sobre el abordaje de actividades de prevención, detección y combate de incendios para evitar pérdidas socio económicas y ambientales del bosque y su capacidad regenerativa y productiva.

Sanidad Forestal

La salud y sanidad de los bosques pretende adoptar medidas de prevención, observación y supresión que pueden ser eficientes ecológica y económicamente y aceptables socialmente, para mantener las poblaciones de plagas a un nivel adecuado.

Vida Silvestre

tEXTO TEXTO TEXTO TEXTO